Diagrama lunar


Un diagrama lunar es una útil y sencilla herramienta de auto-conocimiento y conexión con nuestras energías cíclicas.

(Tienes el link de descarga directa al final de la página)

 

Nuestro ciclo menstrual es un maravilloso camino de auto conocimiento que nos permite explorar esas cuatro facetas que tenemos dentro y que en su máximo potencial nos hacen caminar por la vida empoderadas, con seguridad y amor hacia nosotras mismas.

Esas cuatro facetas nos van mostrando aspectos de nosotras. Y si sabemos escuchar lo que nos cuentan, descubriremos muchos potenciales y aspectos que debemos observar y sanar para caminar más en coherencia con quien somos.

 

*Recomiendo especialmente los libros de Miranda Gray (Luna Roja y Las cuatro fases de la luna roja) para saber más sobre el ciclo menstrual y su potencial.

 

 

Después de varios meses, recomiendo al menos tres, podrás comparar los diagramas y te sorprenderás de cómo coinciden las sensaciones con las fases mes tras mes.

Recuerda que somos diosas lunares y cada día estamos en un punto distinto dentro de nuestro propio cielo.

Si tomas medicación hormonal puede ser que te cueste algo más reconocer tus energías, realmente éstas pueden ser muy sutiles, pero igualmente el estudio te revelará mucho de ti.

 

Podrás ver como nuestros arquetipos nos hablan desde nuestro inconsciente y saber qué le sucede o cómo reaccionan nuestra doncella, madre, hechicera y bruja, para así poder actuar en coherencia con nuestra maravillosa esencia femenina y cíclica.

 

 


Solo explorando nuestro potencial podemos recordar quienes somos

y lo que hemos venido a hacer a este Mundo.


¿Cómo Usar el diagrama lunar?

 

El primer día de nuestro sangrado es el día 1 de nuestro ciclo.

Como verás en el diagrama están marcados los ciclos lunares, puedes buscar fácilmente el Google alguna página que te diga en que fase está la luna ese día.

Así pondrás un 1 junto a la fase lunar de ese día y seguirás apuntando en el sentido que las flechas te indican.

 

*Si no tienes ciclo guíate tan solo por las fases lunares.

 

En cada quesito apuntarás cómo te sientes a nivel físico (F), emocional (EM), espiritual (E), creatividad (C), sexual (S), cómo es nuestra relación con nuestro entorno (RE).

 

Podemos hacerlo tan extenso como desees pero para empezar puedes hacerlo tan solo con tus sensaciones a nivel físico.

¿Cual es mi nivel de energía? Utiliza símbolos que te ayuden a simplificar las anotaciones, pueden ir de lo máximo (+++) a lo mínimo (---).

Y puedes expresar en una  palabra o frase corta cómo te sientes: plena, triste, juguetona, impaciente...

 

El auto-conocimiento, el amor propio nos pide mucha presencia, mucha observación de nosotras en cada instante. Esto puede parecernos un reto al principio ya que vivimos en modo automático e incluso puede que algún día se te olvide anotar. No pasa nada, ya iremos cultivando esa presencia poco a poco y descubriendo el potencial que esas cuatro mujeres te susurran.

 

Te dejo un vídeo que creé hablando del potencial de estas cuatro mujeres, y por supuesto, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda que te surja.

 

*Te recomiendo que busques una Moon Mother® (mujeres iniciadas por Miranda Gray y que facilitamos la terapias Wombblessing®)

para activar, equilibrar y potencial los dones de esas cuatro mujeres que te habitan.

Puedes leer más sobre estas terapias aquí.

 

 

Disfruta de este maravilloso viaje que es SER MUJER.

 

Descarga
Diagrama Lunar
Diagrama Lunar.JPG
Imagen JPGE 492.4 KB