Mi Blog



¿Vivir o sobrevivir?

 

 

 

Han pasado más de 6 años de esta foto y aún cuando la miro hay emociones de dolor que llegan, señal de que tengo que seguir sanando...

 

Los que me conocéis sabéis que la maternidad supuso mi despertar espiritual y este es sin duda el primer regalo que mi hija me trajo a este mundo.

Mucho a llovido desde entonces, y aunque he hablado antes de ello siento que me queda mucho por decir aún.

Pero sin entrar en grandes dramas, porque las circunstancias fueron las que fueron y todo fue perfecto.

 

Este no es un post para hablar de las sombras de mi maternidad sino para contaros "la cara buena" de lo "malo" que nos sucede.

Y lo pongo entre comillas porque nada es bueno ni malo, simplemente es. Las cosas suceden y nosotros dadas nuestras circunstancias ponemos unas emociones u otras al evento catalogándolo.

Leer más 0 comentarios

Aprender desde el amor

 

 

 

Hoy mi mensaje no cabe en un post de Instagram como últimamente os tengo acostumbrados.

Hace mucho que no escribía en el blog y ya desde hace días las palabras se me amontonan en el corazón deseando ser esparcidas por el Mundo.

 

 

Tan solo podemos ofrecer al Mundo lo que somos. No damos lo que queremos o anhelamos ser o lo que hemos aprendido, OFRECEMOS LO QUE SOMOS EN ESENCIA.

 

Por lo tanto dar conocimiento, datos y frases sin haberlos integrado es algo tan vacío como una palabra rápida y no gestada desde el corazón. Ya sabéis, de esas que oímos muchas veces en este Mundo porque nos han dicho que más valen palabras rápidas y sin sentido que un silencio que tanto tiene para contarnos.

 

 

 

Leer más 1 comentarios

El mundo es de las mujeres que salen a pasear bajo la lluvia.

 

 

 

Las mujeres somos como las flores, tenemos infinitas formas, colores y olores, pero todas somos bellas y perfectas creaciones de la naturaleza.

 

A ninguna nos falta ni sobra nada, nuestra forma aunque tal vez distinta para algunos es perfecta en la sinfonía de la vida.

 

Pero sin duda, lo que distingue a una flor sobre otra es la que a pesar de su aspectos, su olor o su forma, sale al mundo erguida sintiéndose orgullosa de lo que es, aunque sus espinas intimiden a otros.

Leer más 1 comentarios

La conquista de la autenticidad

 

 

 

 

 

No creo que exista ninguna mujer que oiga: "ser auténtica" y no se le mueva algo por dentro, pero ¿sabemos qué es la autenticidad y lo que conlleva su conquista?

Si algo estoy aprendiendo en esta vida  es que nacemos con virtudes innatas y otras que debemos conquistar y aunque ambas son maravillosas sin duda el sabor que deja esta última, no se puede comparar con nada.

 

 

 

Leer más 0 comentarios

#YoTambién #MeToo

 

 

Recuerdo la primera vez que escuché el ya famoso #MeToo, en ese momento pensé: soy afortunada...y de repente mi cabeza me dijo: ¿estás segura?

 

No, claro que no, yo también me tengo que sumar a esto.

No he sido abusada sexualmente comparada con las terribles historias que se escuchan cada día, "no fue nada", pero si que lo fue. 

 

Porque cualquier cosa que sea sin tu consentimiento o te haga sentir mal entra en #YoTambién.

 

Así de sencillo, y punto. Aquí entra lo que no deseas (y dices no desde el primer momento), lo que accedes de primeras y luego cambias de opinión, (todos tenemos derecho en cualquier circunstancia, y debemos respetarlo), y lo que no se dice pero queda claro dadas las circunstancias, educación o moral.

 

Un no es un no. Os voy a contar mi historia y lo que yo saqué de ella.

Leer más 0 comentarios

Regalos de Vida

 

 

 

Como cada año el mes de diciembre se convierte en un sinfín de mensajes recopilatorios de cosas buenas y no tan buenas.

Momentos de reflexión donde valoramos lo conseguido, lo pendiente y lo que está en curso.

Adoro la tarde del 31 frente a una tele viendo esos programas de los momentos mas emocionantes o emotivos del año, siempre acabo llorando y queriendo salir a la calle a abrazar a "la cara buena del Mundo", y es que hace tiempo que he decido centrar mi atención en ella.

Porque la negativa me la meten por los ojos a cada momento. 

Y como siempre os digo, no es que Mundo vaya mal, es que la oscuridad hace demasiado ruido y la luz trabaja en silencio.

Y que dicho de paso a veces te hace sentir que eres tú la que vas a contra corriente, os ha pasado?

Leer más 0 comentarios

Cuando un maestro sale de tu vida

 

 

 

Muchas son las personas que se acercan a un maestro o terapeuta buscando su ayuda y su medicina, y en varias ocasiones he visto verdaderos duelos y dramas cuando ese maestro/terapeuta sale de nuevo de la vida de esas personas.

 

Cuando un maestro sale de tu vida, es porque su medicina, lo que tú ibas buscando en él, ya está activo en ti.

 

Así que celebra ese momento porque ya diste un paso en tu sanación.

 

Lo primero que debemos saber, y esto el maestro lo tiene perfectamente integrado, es que nosotros podemos ser una guía en vuestra vida, en el caso de los terapeutas os pueden liberar de ciertos bloqueos a través de sus dones, pero a partir de ahí, el camino debéis hacerlo solos.

Leer más 0 comentarios

La mujer que soy.

 

 

 

Soy la que soy por todas las mujeres que me han nutrido directa e indirectamente durante toda mi vida.

 

Soy la mujer que soy gracias a sus palabras sus abrazos y sus te quieros.

 

Gracias a las que me levantaron, me secaron las lágrimas o se sentaron a mi lado sin importarle el qué dirán si no me encontraba con fuerzas para hacerlo.

 

Leer más 0 comentarios

El día que supe para que nací

 

 

 

Hace hoy exactamente dos años que mi vida tuvo ese punto de inflexión que me conectó con mi misión de vida y me dio un propósito para seguir caminando a pesar de las adversidades.

 

Y es que si bien de pequeña siempre supe que estaba destinada a hacer grandes cosas, mi alma me lo gritaba cada día, yo jamás imaginé cual sería el formato de ese destino.

 

Había caminado mucho y seguía sin aparente rumbo fijo.

 

Pero apareció ella y le dio sentido a todo...

 

Leer más 3 comentarios

Una mujer disfrazada de hombre

 

 

Mariana es una mujer, que como otras muchas busca cada día salir al mundo siendo auténtica y mostrando su esencia.

 

Una mujer que cada mañana se levanta dando un paso mas hacia lo que es "su libertad".

 

Una mujer que disfrutaría yendo a un centro de belleza, ama las telas bonitas y las ropas femeninas que embellecen su figura.

 

Una mujer que tiene sus miedos, deseos y anhelos.

 

Pero con un impedimento al que mira de frente: su alma femenina vive encerrada en un cuerpo de hombre.

Leer más 1 comentarios

De cómo cambiar el Mundo y otras pequeñas cosas

 

Hace tiempo que dejé de ver las noticias tres veces al día y de llenarme de tristeza y de dolor. Porque me he dado cuenta que tan solo viéndolas de refilón me entero de todo lo que hace falta. Y que lo que no suma, resta.

Porque me he liberado (en gran parte) de mi posición de víctima y total incapacidad de cambiar y crear mi realidad.

Lo que desde luego hace mucho tiempo se, es que el mundo necesita un cambio, Y ESE CAMBIO EMPIEZA EN NOSOTRAS.

Que las mujeres tenemos mucho trabajo por delante, y lo que a unas les parece un castigo, a mi me parece una responsabilidad. Y la pregunta que siempre me hago es: ¿y cómo yo, una mujer sola puedo ayudar al resto y ser esa parte del cambio que el mundo necesita?

Leer más 0 comentarios

Querido miedo.

Querido miedo:

 

Comienzo esta carta llamándote "querido" porque ya he comprendido que tú eres parte de mí.

 

Y que sólo amándome en mi totalidad puedo convertirme en esa mujer auténtica que me llama a gritos desde espacios cada vez menos profundos de mí.

 

Entiendo que estás ahí como parte de mi mente para asegurar mi supervivencia y que eres un aliado maravilloso para mantenerme alerta, pero mi vida se ha visto muy limitada por tu presencia...hasta hoy.

 

 

 

Leer más 3 comentarios

Abrazar a tu ángel

Durante mucho tiempo rechacé la imagen de los ángeles porque lo asociaba con una idea cristiana- católica, como algo que tal vez no existía y era una invención de unos pocos, aceptada por muchos. 

 

¿Por qué tendría que creer en algo que ni veo ni siento?

 

Pero hubo un momento de mi vida donde cada vídeo que veía, post que leía o persona que me encontraba me hablaba de ángeles y de el maravilloso regalo que es la conexión con ellos.

 

Leer más 0 comentarios

Tocada por un ángel (o cómo disolver problemas)

 

 

 

 

 

 

-Algunos problemas se resuelven y otros se disuelven- me dijo mi amiga Patricia cuando con lágrimas en los ojos le contaba que ya no podía con esas cosas que de manera recurrente no dejaban de acecharme en cada paso que emprendía.

 

-Y ¿cómo se disuelven los problemas?-le pregunté.

 

-Entregándolos y pidiéndoselo a la Divinidad-me respondió.

 

 

Leer más 0 comentarios

Querida Madre Tierra

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

 

Querida Madre Tierra, se que hace mucho que no hablamos, pero hoy vengo con el corazón abierto a que recuperemos todas las conversaciones que me hubieran hecho falta tener contigo.

 

Querida Madre Tierra...estoy entendiendo que yo soy hija tuya y que a ti debo volver cuando cualquier cosa me ocurra.

 

Siento tanto tu presencia en mi vida estos últimos días. Siento tanto que eres todo, que estás en todo.

Siento tanto tu llamado, tu grito de libertad.

Siento tanto a todos tus seres que en otros planos te habitan.

Leer más 1 comentarios

Salto de fe

 

 

SALTO DE FE:

 

Momento en el que Universo te pone una puerta delante y te dice: "Ahí tienes tu sueño, hecho realidad. Estate bien atenta y abre bien tus manos porque es mucho mejor y más grande de lo que habías pedido, el Universo es abundancia".

 

Y de repente te encuentras delante de una puerta que sabes que una vez la pases, darás un paso más hacia todo lo que siempre has deseado: la sabiduría, la experiencia, la apertura, la conexión,el empoderamiento, la certeza...tu sueño, esa maravillosa sensación de "lo he conseguido", la más alta vibración...

 

Estas son mis palabras, lo que hay, o aspiro que haya al pasar mi puerta, tu puedes colocar lo que desees al otro lado.

Leer más 0 comentarios

Parir

Alex Grey
Alex Grey

 

 

Qué mágico es que las mujeres se unan y charlen desde el corazón.

 

La sanación está siempre  a nuestro alcance y cuando tan solo dos mujeres se reúnen creando ese espacio sagrado, la magia de la que son portadoras activa su poder y juntas se sanan mutuamente.

 

Hoy mi querida Marián me regala un momento intenso e intimo que deseo compartiros.

 

Una conversación muy pre-menstrual donde cada palabra mía iba acompañada de risas y lloros de liberación.

 

Leer más 0 comentarios

Soy Mujer Medicina

Desde pequeños nos enseñan que debemos tener humildad. Y sobreentendemos que ser humildes es no mostrar lo que somos, no alabar nuestras virtudes o por supuesto no ensalzar nuestras potencialidades.

Al menos así me lo enseñaron a mí.

 

Hoy entiendo que humildad es saber dónde estás, cuáles son tus dones y talentos, para saber qué puedes ofrecerle exactamente al mundo. Porque hemos venido a eso, a ofrecer al mundo lo que somos, pero ¿cómo podríamos hacerlo si ni siquiera lo sabemos nosotros?

 

Y es imprescindible que conectemos con ello ya que hacerlo es lo que nos hará sentirnos plenos.

 

Y por supuesto sabiendo quién eres y cuáles son tus virtudes, sabes hasta dónde puedes llegar, hasta dónde llega ahora mismo tu poder personal, y desde dónde debes partir para seguir creciendo.

 

Leer más 0 comentarios

Renacer

www.sheblackgragon.com
www.sheblackgragon.com

 

 

Tal vez sientas que estás cansada, que te has caído demasiadas veces y que ya no puedes más.

 

Tal vez sientes que estás sola, y déjame decirte que nadie te ha abandonado. Estás sola porque el Universo sabe que TÚ puedes hacerlo sin ayuda de nadie.

 

Es momento de que experimentes que tu PODER ESTÁ RESTAURADO, que ERES MUJER, DIOSA Y PODEROSA.

 

Leer más 0 comentarios

Maestra... ¿o alumna?

 

"En el bosque profundo del corazón todos los caminos conducen hacia la Unidad en AMOR."

 

Dicen que cuando el alumno está preparado el maestro aparece, pero desde mi postura de maestra también recuerdo que cuando el maestro está preparado aparece el alumno.

 

Cuando alguien tiene algo que ofrecer al mundo siempre hay alguien que también lo necesita.

 

Hace ya más de tres años que me convertí en maestra de Reiki y mucha gente me preguntó que para cuándo mi primer curso. Mi diploma en la pared no me convertían en maestra, sino convertirme en lo que deseaba enseñar y mostrar lo que para mí en ese momento eran las cualidades mínimas que un maestro de Reiki tenía que poseer y mostrar al mundo.

 

A partir de ahí mi camino se hizo más consciente y mis pasos empezaban a acercarme a lo que yo consideraba que era un maestro.

 

Y sucedió, y me sigue sucediendo, que cuanto más aprendo más veo que no sé nada. Es como subir una enorme montaña que parece que se te va la vida en ello, y al llegar al final pensando que serás la reina del mundo, encontrarte una sinfín de montañas mucho más altas y mas escarpadas.

 

Leer más 0 comentarios

La búsqueda de la manada

Lucy Campbell
Lucy Campbell

Existe un momento en la vida en que sientes el llamado de tu mujer salvaje.

 

Y desoyendo a las mujeres de tu alrededor, las que aún no escucharon su llamada o hicieron caso omiso a la suya por miedo o temor de emprender ese camino, abandonas tu círculo y sales al bosque sola, con la única compañía de la Luna y tu llamado interno.

 

Esa mujer que durante mucho tiempo se sintió perdida o con falta de propósito en su vida, de repente conecta con una llamarada que sale directamente de su alma y le susurra que todo eso que siempre buscó la está buscando también a ella.

 

Leer más 0 comentarios

El viaje de ser YO

Daniel B. Holeman
Daniel B. Holeman

 

Conocerme esta siendo el viaje más apasionante y fascinante de mi vida, sin duda.

 

Y estos días el regalo es aceptar la profundidad de mi esencia, que es desde donde soy y debo compartir.

 

Quien se acerque a mí debe saber que mi mensaje es sencillo pero profundo y es perfecto que así sea, porque si a mi te acercas es precisamente porque ese es el mensaje que debes recibir.

 

Antes de seguir leyendo, baja hasta abajo y dale al play al vídeo.

Déjate envolver por la música y conecta contigo. Cierra los ojos e imagina unas profundas y bellísimas raíces que salen desde la base de tu columna hacia el suelo y penetran muy profundamente en la tierra. Una vez estés bien enraizado hacia el corazón de la Madre Tierra, visualiza como esas raíces crecen no solo hacia adentro sino alrededor tuyo, rodeándote.

Observa como esas raíces llenas de vida te anclan a la Madre y sólo respira.....y siente.

 

Tómate el tiempo que necesites antes de continuar leyendo. No hagas nada más, solo respira y siente tu cuerpo.

Leer más 0 comentarios

Conciencia e intuición

 LMV Photograpy
LMV Photograpy

 

 

Cuando cierro mis ojos y pongo mis manos en posición de oración, mi alma me habla y mis guías y ángeles se acercan. Acallo mi mente y escucho mi esencia.

 

En ese Espacio Sagrado recuerdo que soy más de lo que me pasa en este plano material, pero también conecto con la sabiduría de que solo experimentándome en la materia conoceré mi Divinidad.

 

Y es que, sin la experiencias más duras, las que me han hecho derrumbarme y renacer infinidad de veces, no hubiera conseguido esta conexión que es mi Cielo en la Tierra.

 

Cada día mi alma me llama al necesario recogimiento. Y otorgándome unos minutos de "desconexión para conectarme", cierro los ojos y se produce el milagro. 

Leer más 0 comentarios

Amor y responsabilidad

Qué lejos estamos de entender la palabra responsabilidad.

 

Nos dicen desde pequeños que debemos ser responsables, pero ¿responsables de qué?

 

La responsabilidad no es una capacidad innata y cuando empecé a entender el verdadero significado de este vocablo y me encontraba a mí mismo diciéndome sobre mi hija: esta niña es una irresponsable, automáticamente surgía la pregunta: ¿la estás enseñando tú a serlo?

 

Y por supuesto el siguiente paso es: ¿sé yo ser responsable como para poder enseñarlo? Y nada me preocupan las formas, ya que con ellos, el ejemplo es la clave.

 

Como adultos, ¿no deberíamos responsabilizarnos de todo cuanto nos sucede y sobre todo de cómo nuestra presencia influye en los demás?

 

Muchas veces nos preguntamos por qué las relaciones salen mal y la repuesta es clara y contundente, porque no elegimos bien, ¿o sí?

 

Elegimos a quien por resonancia es igual a nosotros y quien nos va a enseñar a trascender precisamente eso.

 

Leer más 0 comentarios

"El regalo de renacer cada cumpleaños"

Ilustración: Mila Marquis
Ilustración: Mila Marquis

 

 

 

El 16 de abril fue mi cumpleaños. Nunca me ha preocupado cumplir años ni decir mi edad.

 

Desde hace unos tres años el día de mi cumpleaños es un día emocionalmente lleno de altibajos y esto me hacía sufrir mucho porque este día deseamos ser muy felices y estar pletóricos y no conseguía que así fuera.

Leer más 0 comentarios

Inocencia

 

"Inocencia: la capacidad de NO normalizar nada, ni lo bueno, ni lo malo."

 

¿Por qué siempre asociamos la inocencia con la mirada de un niño? porque es el mejor ejemplo de quien se asombra por TODO cuánto nos rodea y sucede en el mundo.

 

Y digo yo, ¿ en qué momento dejamos de asombrarnos por un amanecer, una bella flor, o un caminito de hormigas que van cargando cosas mucho más grandes que ellas?

 

¿Por qué no nos sorprendemos de una pareja muy mayor que aún se cogen de la mano y se miran como unos adolescentes enamorados?

Leer más 1 comentarios

Mis gafas y yo.

Inma y sus gafas.
Inma y sus gafas.

 

Hace un par de semanas encargué unas gafas porque no veía bien. Esto que en principio es algo sencillo, normal y nada por lo que lamentarse, supuso un golpe para mí.

 

Llevaba ya demasiado tiempo "tirando como podía",pero ya estaba al límite. De no poder hacer todo el trabajo de escribir que deseaba y llegar al final del día con dolores de cabeza.

 

No podía leer esa enorme pila de libros que deseaba devorar y empaparme de las historias que tenían que contarme.

 

Cuando tan solo tenía 10 años me pusieron gafas porque no veía bien y esto supuso un gran cambio en mi vida, de repente descubrí que el mundo es un lugar nítido y hermoso.

 

 

 

Leer más 5 comentarios

Una mamá de 4 años

Gustav Klimt
Gustav Klimt

 

Tal día como hoy hace 4 años nacía mi hija Elsa, y con ella una nueva mamá.

 

Tan nueva en esto de ser madre y con tanto que aprender por delante como la niña recién nacida.

 

Cuando celebramos los cumpleaños rara vez felicitamos también a la mamá por el trabajo realizado y las lecciones aprendidas. Y todas sabemos que ser madre no es fácil y como bien dice la frase:

 

"La maternidad es la única profesión donde te dan el título y luego cursas la carrera".

 

Hoy me hago este pequeño homenaje a mí misma, porque después de mucho lamentarme por ser una "mala madre" por no llegar a lo que "la sociedad me había grabado a fuego lo que una madre debía ser", puedo empezar a contemplar los frutos de mi trabajo estos 4 años.

 

Por supuesto, especial mención al papá que como yo ha dado lo mejor de él cada día para que nuestra pequeña tenga lo que creemos es la base de una vida feliz.

 

Leer más 0 comentarios

Sobre crisis de sanación.

 

Si la palabra crisis ya estaba de moda desde hace años, con el auge de terapias y terapeutas, escucharla de la mano de su apellido "sanación" es tan común como desconocido.

 

Completamente sumergida en una (o varias) hoy os hablo de qué son estas crisis, por qué suceden y cómo sobrellevarlas. 

 

En menos de dos semanas he llevado a cabo varias lecturas de registros akashicos (hechos y recibidos), bendiciones de útero, donde igualmente cada vez que doy una recibo la misma cantidad de energía, iniciaciones de Reiki, rituales de cortes kármicos, trabajos de reconocimientos de creencias limitantes y alguna otra cosa más que seguro olvido.

 

Y hoy me siento delante del ordenador a contaros ésto y realmente solo deseo meterme en la cama.

 

Una crisis de sanación es el proceso mediante el cual liberamos ciertos bloqueos/patrones que nos impiden nuestra evolución personal/espiritual.

 

En mis cursos siempre comparo estas crisis con el proceso de reforma de una vivienda.

Estamos bien en nuestras casas, o no, y un día decidimos hacer obras para estar mejor. Sabemos que esas obras dejarán nuestra casa justo como deseamos y que son necesarias ya que nada cambiara por si solo.

 

Y decidimos felices, sabiendo que el resultado merecerá la pena, tirarnos de cabeza  esa obra.

Cuando empieza empaquetamos las cosas con cuidado e ilusión y muchas veces estas obras se hacen en un "pis pas", otras nos embarcamos en procesos algo más largos que nos hacen sentirnos literalmente incómodos en nuestra propio hogar y en muchas ocasiones nos arrepentimos en ese punto que todo esta tirado abajo y nos parece que jamás acabarán. Esto unido a los imprevistos, el mayor coste porque según íbamos avanzando decidimos hacer más cosas "porque ya que estábamos..." En ese momento donde dices: "quien me manda a mí", más que nunca tienes que recordarte por qué lo hiciste, lo bien que quedará, y sobre todo, que FUISTE TÚ QUIEN LO ELIGIÓ.

 

Muchas veces las personas que llevan a acabo estas obras no nos informan bien de todo lo que se va a montar, y a esto le sumamos que ellos se van a sus casas perfectamente limpias y recogidas.

 

Con las terapias sucede lo mismo. Con cada iniciación, desbloqueo, trabajo energético, lectura de registros y destape de creencias o sombras sufrimos un re-ajuste en nuestros cuerpos físico, mental, emocional.

 

Y esto es lo que se conoce como crisis de sanación. Ese necesario trago que debemos pasar si deseamos liberarnos de todo eso que nos dañaba. Si tu deseas ordenar un armario debes sacarlo todo, revisar uno a uno cada objeto, limpiarlo y volverlo a colocar.

Nuestras emociones negativas, estancadas, procesos que no nos favorecen y que nos dañan pero hemos normalizado....infinidad de toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo-templo día a día sin ser conscientes de que algún día deberán depurarse, todo esto debe salir y la crisis es la única forma.

 

Leer más 0 comentarios

El libro de instrucciones de la vida.

 

Desde pequeña tuve una visión del mundo y de la Vida algo distinta.

Con nueve años me planteaba que lo que quería ser de mayor era ser feliz.

 

-¿De qué me sirve ser cualquier cosa si no soy feliz con ello?- le dije a mi madre un día.

He llegado a la conclusión que lo realmente deseo ser, no es médico sino feliz.

 

Recuerdo como mi madre me miró con cara de "esta niña no es normal".

 

Veía el mundo como un lugar lleno de sorpresas por descubrir y tesoros escondidos que no siempre se descubren con los ojos.

 

 

Luego crecí y esa capacidad de asombrarme y ver magia en todas las cosas se fue difuminando. Me sumergí en la vorágine de la vida inconsciente (no loca sino desde un punto de vista de bajo nivel de conciencia) y empecé a lamentarme por lo malo que me sucedía y a empaparme de la maldad que envolvía le mundo.

 

Entré en esa dinámica de persona adulta que no tiene tiempo de soñar donde lo correcto es hablar de crisis y pre-ocuparse de un futuro que probablemente nunca llegaría.

 

Y que cierta es esa frase de que cuando deseamos algo el Universo entero conspira para que lo consigas.

Desde que tengo uso de razón deseaba saber el por qué de todo, de la vida, de las personas, porque las cosas eran como eran y funcionaban como lo hacían.

 

Mi inconsciente me decía que todo, absolutamente tenía una explicación y un por qué.

 

Y como buscaba, un día encontré...

 

Leer más 0 comentarios

Se buscan mujeres con historias extraordinarias.

 

 

La historia nos regala una larga lista de mujeres que han hecho grandes logros por la humanidad, que han conseguidos grandes cosas a nivel de derechos y conciliación.

 

Pero también sé que hay un grandísimo número de mujeres que cada día superan obstáculos, se enfrentan a sus mayores miedos y los superan y que a pesar de todas las expectativas dan un giro de 180 grados a sus vidas.

 

 

Mujeres que sacan coraje de lo más hondo de sus entrañas y salen a buscar sus sueños a pesar de tener la desaprobación de todos las que la rodean. Mujeres que se hunden en sus propios pozos, que hasta contemplan dejar atrás esta vida, y aún así se reinventan y salen adelante

 

 

Leer más 6 comentarios

El regalo de ser mujer

Hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, y desde aquí deseo felicitar a todas las mujeres del mundo y darles las gracias, simplemente por ser y existir.

 

Hoy es un día para conmemorar el valor, la fortaleza y todos los logros que ha día de hoy hemos conseguido.

 

Me siento tremendamente feliz de ser mujer y yo hoy deseo sumarme a las muchas propuestas que hoy circulan por redes.

 

 

Mi propuesta es, y las que me conocéis ya sabréis, ir hacia dentro y sanarnos como mujeres.

Porque el camino siempre es hacia dentro.

 

Debemos convertirnos en el cambio que deseamos ser en el mundo.

 

 

Este es mi trabajo y yo todos y cada uno de mis días pienso y trabajo por y para la mujer. Y he de decir que veo muchas heridas. En general en la sociedad, pero en  las mujeres en particular (porque es donde más miro).

 

Así que me parece más interesante quedarnos en casa sanando nuestras heridas y una vez limpias salir a la calle a  ayudar a esas mujeres que no saben cómo hacerlo, y en su lugar salen a luchar contra quien se las hizo.

 

Pero en mi camino he aprendido, que cuando salimos  a luchar contra algo/alguien en realidad lo hacemos contra nuestras heridas.

 

Las mujeres más sabias que conozco jamás promulgaron la guerra y para mí, ellas son mis mentoras.

 

Si de verdad mujeres queremos cambiar el mundo, sanemonos. Dejemos esa postura de víctima que tanto tiempo hemos cargado y vamos a responsabilizarnos para ser la mejor versión de nosotras mismas. Para así atraer hombres y personas a  nuestra vida que nos muestren que esto es así.

 

Leer más 0 comentarios

Creo (en la) Magia

Foto: LMV Photograpy
Foto: LMV Photograpy

Qué tendrá esta palabra que en todos despierta algo...

 

Desde pequeños nos enseñan que la magia no existe, que son cuentos de hadas y al igual que el Ratoncito Perez habrá un día que tendrás que despertar y entender que la magia no existe y sacarla de tu vida para siempre.

 

Deberás desterrar esa parte de ti que alimenta tu alma de manera directa, te conecta con tu niño interior y te conecta con los milagros de la vida. Y ese mundo morirá (desaparecerá) de tu vida como la Nada iba destruyendo  Fantasía en La Historia Interminable.

 

Comenzamos nuestra vida creyendo en ella, porque de manera innata la magia esta en nosotros, y luego el resto de ella negándola de manera automática.

 

Y si la magia está latente en ti de manera profunda, llega un momento en que se despierta, porque nunca desapareció de ti. Tú sabes que nunca se fue pero la escondiste en ese sitio donde nadie podía verla ya que en esta sociedad donde creemos a la mente y olvidamos el corazón, le hemos negado el lugar que se merece.

 

Y un día, aparece de nuevo y te llama. En sueños, despierta, en libros, en videos y en cartas. Y si recordáis la escena de Harry Potter donde recibía la carta de Howard por miles, en este caso la Magia te llama de todas partes....

 

Un día de repente decides hacerla caso, y en un momento donde nadie te ve, donde nadie puede juzgarte por creer en cosas de niños, descubres que está más viva que nunca, y que susurra tu nombre...

 

Y ese nombre no es el que tú y todos conocen pero tú sabes que en ese mundo de esencia, es el nombre que te corresponde. Y cuando los usas algo en ti palpita fuerte y como un corazón que vuelve a la vida, tu alma despierta y tu vida cobra un sentido que jamás nada antes te había dado.

 

Sé que muchos que me leáis no sabréis de que os estoy hablando, pero otros muchos si, a ellos va este post.

¿Sientes el llamado? ¿Sientes como tu nombre mágico suena en el velo de los mundo llamándote a casa?

Leer más 0 comentarios

Si te acercas a mí debes saber...

 

Si te acercas a mí debes saber, que no soy ese tipo de mujer que reirá todas tus gracias. Ni te acariciará el pelo y te dirá: todo está bien.

 

No soy ese tipo de mujer que te dirá lo que quieres oír, ni te dirá que te ves estupenda a pesar de no estarlo.

 

No soy ese tipo de mujer que te dirá que todo va a salir bien y que pobrecita de ti.

 

Porque soy una mujer que aprendió que somos responsables de todo lo que nos pase.

 

Una mujer que prendió que todo efecto tiene una causa, y que si hay algo en tu vida que no te gusta, debemos revisar qué hicimos, o qué no hicimos para crear esa situación.

 

 

Soy una mujer que entendió que ya somos mayorcitas para seguir lamentándonos de la vida sin mover un dedo porque ésta no hace nada por nosotras.

 

Soy una mujer que un día se libero de la etiqueta de victima porque entendió que no la llevaba a ningún lado. Y que si aparentemente parecía que te hacia sentir frágil ante los demás y éstos te ayudarían, mi actitud tan solo atraería a los correspondientes verdugos para recordarme la postura que yo solita había elegido. Porque mi postura de guerrera o víctima siempre es elección mía.

 

Soy una mujer que dejó de molestarse por lo que los demás decían de ella, porque gracias a mi, no a Dios, un día entendí que en esas críticas había más de quien las pronunciaba que de mí. Y que si me molestaban, es porque también estaban en mí.

 

También debes saber que si te acercas a mí, encontrarás una mujer que entenderá tu dolor. Que te recordará lo fuerte que eres aunque ahora mismo no te sientas así.

Que te dirá que todo es correcto y perfecto y está ahí únicamente porque tu alma sabe que puedes con ello. Y que dentro de ti están todas las herramientas que necesitas para superarlo.

 

Soy una mujer que te dirá que tus cicatrices son trofeos de batallas ganadas y que muy orgullosa debes salir al mundo con ellas, aunque no haga falta que lo grites a los cuatro vientos.

 

Soy una mujer que te dirá que tu cuerpo es perfecto, y que precisamente salirnos del molde y sentir nuestro poder, esa capacidad de brillar en la soledad, justamente esa, nos hace más bellas todavía.

 

Soy una mujer que te dirá que como tú y yo, hay muchas más mujeres que se despojaron de sus limitaciones y corren libres por el mundo danzando y recordando a todas las que deseen acercarse a ellas, lo bello que es vivir y ser mujer en estos tiempos que parece que la vida nos lo pone difícil.

 

Soy una mujer que ama sus casi 40 años y tiene muy claro que hará una gran fiesta cuando los cumpla. Una mujer que ama su cuerpo que le recuerda que ser mamá es una de las batallas más duras, pero más enriquecedoras de la vida. Y que si sabemos mirarlo así podemos crecer y sanar una grandísima parte de nuestra vida y liberar a las mujeres de nuestro clan.

 

Una mujer que te recordará que juntas somos más fuertes y que la lucha es un invento de alguien que ya debemos dejar de lado. Que lo que pasó, pasó y ahora es justo el momento para salir al mundo y "volver a ser la mujer que nos dé la gana de ser".

 

Una mujer que orgullosa se llama bruja, porque cada vez que lo hace se libera de quien un día así lo juzgó.

 

Una mujer que te dirá que si queremos un mundo mejor, es la mujer quien debe crearlo porque nostras traemos vida a este mundo y liberándonos nosotras primero y criando esos hijos en conciencia, el Cielo en la Tierra tan solo será una consecuencia.

 

Así que ya sabes, si te acercas a mí tienes el peligro de saber quien eres y crecer, y estaré encantada de que así sea, porque soy una mujer que reconoce todos sus defectos para sanarlos y sé que en ti, existe justo la medicina que yo necesito para mí.

 

Porque todas somos medicina.

 

Si decides acercarte a mí te recordaré que: SOMOS MUJERES, SOMOS DIOSAS Y SOMOS PODEROSAS.

Pero esto tal vez tú ya lo sabías....

 

Con amor, Inma.

 

 

 

0 comentarios

SOY BRUJA

Cada ciclo lunar, en la fase de luna nueva, la Abuela Luna me visita y me otorga los dones de la Bruja.

 

Y si, me gusta llamarlo bruja, porque esta palabra para mí, y más portarla, es un honor.

 

Y porque con ello me libero y libero a todas las mujeres que fueron y son brujas, y sienten el peso de la connotación tan negativa que porta la palabra.

 

Soy bruja porque amo mi cuerpo, lo conozco y lo trato como el templo sagrado que es.

 

Soy bruja porque conozco los ciclos de la Luna y sus influencias en mí.

 

Porque amo la naturaleza y la Madre Tierra porque ella es mi Gran Madre.

 

Porque utilizo rituales, invocaciones y consulto los oráculos de mi bellas cartas.

 

Y soy bruja porque serlo denota que soy una mujer sabia que cultiva y trabaja su sabiduría cada día y le empodera saber que en ella reside todo el poder del Universo.

 

Pero sobre todo amo ser bruja porque me siento con fuerzas para enseñarle a todas las mujeres que ellas también lo son.

 

Que no solo somos mujeres, sino que somos diosas y poderosas. Que todas poseemos los dones de la Gran Madre, del Padre Sol y la Abuela Luna. Que la Divinidad habita en todas nosotras y que cada ciclo lunar, en mi días en que mi Sangre Sagrada aparece, mi conexión y mi intuición es más fuerte.

 

Y si bien es cierto que es el momento donde mis energías físicas bajan, y me permito descansar y otorgarme el descanso que mi cuerpo necesita. Sé que esas energías físicas menguan precisamente para que conecte con mi interior, mi intuición y mi sabiduría innata.

 

Leer más 0 comentarios

Un café con sueños cumplidos.

Ilustración: Noir song
Ilustración: Noir song

Porque desde pequeños nos dicen que soñar es de niños y que es un hábito que debemos dejar cuando crecemos.

 

Pues no, hoy decido no dejar nunca de soñar, porque mis sueños nutren mi vida y crean mi realidad, porque mis sueños provienen de mi más intimo poder, porque soñando gobierno yo mi vida  y no vivo los sueños de los demás.

 

Hoy me prometo a mí misma un café con sueños cumplidos.

Un momento donde junto a un café, eche la vista atrás y me ría de todo lo que logré, porque primero lo soñé.

 

Calderón de la Barca dijo: "...que toda es sueño y los sueños sueños son."

 

 

Yo hoy amplio, los sueños no son solo sueños. Son las semillas que nos invitan, nos nutren, los gritos silencios y señales que nuestra alma nos da.

Quieres ser feliz, no pares de soñar, y verás como tu lucidez se convierte en ese sueño.

 

Soñar no es malo, despertar y no hacer nada por hacer realidad ese sueño si.

 

Porque el mundo es de los osados, de los soñadores, de los que se arriesgan a hacer cosas distintas porque "no tienen nada que perder".

 

Yo me lanzo al vacío con el único apoyo de mis sueños porque los que ya los consiguieron me dijeron que ese era el camino.

 

Y soñando fuerte he vuelto a sonreír, a recuperar esa niña que un día olvidé y que se sorprendía con los pequeños detalles de la vida. Y ella ahora me coge de la mano cada día y me dice: ¿y por qué no?

 

Los pequeños actos de locura u osadía tal vez no te lleven a tus sueños pero te activan una parte de tí que innegablemente si necesitas para encontrarlos, así que no dudes y sueña, y canta y baila y pinta, ¿quien dijo miedo?

 

Porque hay días que veo al miedo como un gran gigante inexpugnable, pero hay otros que cuando lo traspaso veo que no es mas que una fina cortina de humo que mirándome a los ojos me dice: de verdad que yo no hice nada, tan solo ser y estar.

 

El truco tal vez sea, sentarte a los pies de ese muro y preguntarle, porque casi siempre la respuesta es incoherente y llena de contradicciones. No es real, porque si fuera real todos tendríamos los mismos miedos y gracias a Dios, lo que nos limita a unos le dan alas a otros.

 

Conozco gente que disfruta del juego de superar sus propios miedos, barreras y creencias. Ellos me contaron que el miedo activa el potencial que necesitas al otro lado de ese muro invisible, y que entonces tu miedo es tu gran aliado.

 

Pero el primer paso es conocer tus sueños, yo ya se cuales son mis sueños, ¿sabes tu cuáles son los tuyos?

 

Con amor, Inma.

 

 

0 comentarios

Hay una parte de mí que recuerda...

 

Hay una parte de mí, que recuerda que una vez fui una mujer completamente libre...

 

Tengo una visión que me acompaña.

Una visión que me acerca a ese recuerdo de mujer celta.

Y es verme con una  preciosa capa verde a los hombros asomada en un precipicio que da a un bellisimo valle, mi hogar.

Con el aire moviendo mi pelo rizado y esa capa verde que es parte de mí esencia.

 

Y tener sensación de libertad.

 

Creo que hubo un tiempo que las mujeres fuimos libres, y nuestra alma y nuestro ADN lo recuerda...

 

Y ahora es de nuevo momento de ir hacia dentro y re-conectar con esa mujer libre que un día fuimos y la rescatemos. Debemos pedirle que nos hable y nos cuente cómo era su vida y cómo llegó hasta ahí...

 

Mucho se habla de que la mujer ahora esta despertando. Muchos tiempos de letargo y experimentación. Pero ahora, ya liberadas de la época de perseguir lo que somos, es momento que soltemos la armadura y nos convirtamos de nuevo en esa mujer libre que un día nos habitó.

 

Hoy, con un café junto a una vela que me conecte con mis más profundas memorias, le pediré a esa mujer que me recuerde que dentro de mí todavía hay fuerza, hay coraje, hay mucha capacidad de sanar y mucho amor por dar.

 

Le pediré a esa mujer que me enseñe como defenderme y curar mis heridas.

 

Hoy me doy permiso para volver a ser esa mujer. Y alzando la taza al aire imaginando al Abuelo Fuego hacer lo mismo, sellando ese momento como un pacto de renovación, renazco y bendigo cada uno de mis pasos, iniciando así  de nuevo mi camino, esta vez libre, completamente libre.... dejando huellas de amor y compasión.

 

Porque hay una parte de mí que recuerda vivir en perfecta armonía  con la Madre Tierra. Que recuerda que cada pedazo de tierra es mi hogar y vivir en una perfecta sinergia con todos los elementos de la Naturaleza. Y que dentro de esta sinergia nos nutríamos mutuamente.

 

Porque todos somos parte del mismo todo.

 

Hay una parte de mí, que sabe sanar utilizando las hierbitas, la energía del Sol y las aguas. Y una parte de mí que sabía bendecir y agradecer cada cosa que la Madre Tierra me había dado.

 

Os invito a que todas las mujeres os re-conectéis con esa sabiduría que la Madre Tierra tiene en letargo en todas nosotras, porque todas vivimos ese proceso de ser mujeres libres como siembra de la semilla que sabíamos que en estos tiempos necesitaríamos y sembraríamos.

 

Y tú, recuerdas cuando fuiste libre?

 

Si sientes este llamado de nuestra gran Madre Tierra, no te pierdas el ciclo de talleres: La Mujer y los 4 Elementos y emprende ese viaje hacia tu autenticidad y libertad.

 

Con profundo amor, Inma.

 

 

Leer más 1 comentarios

Sobre opiniones ajenas.

 

¿Por qué tenemos esa necesidad imperiosa de compartir nuestra opinión con todo el mundo?

 

Y lo peor de todo, ¿por qué nos enfadamos cuando los demás expresan la suya y ésta es distinta a la nuestra?

 

¿No es incoherente sentirse con libertad para expresar lo que sientes y ofenderte cuando otra persona hace lo mismo, por el simple hecho de que no coincida con lo que tú piensas?

Leer más 0 comentarios

El re-encuentro.

Ilustración: Mónica Armino
Ilustración: Mónica Armino

Os comparto este bello relato que me publicó la revista Energía Vital. Un bello cuento lleno de amor y magia.

 

Becca abrió los ojos y sonrió. Cada día era una nueva oportunidad para crecer y aprender, pero hoy era un día especial, lo presentía.

 

Llevaba días conectando con el Gran Espíritu y ayer le susurró que algo iba a pasar: “Vuelves a casa”.

¿Volver a casa? Ya estaba en casa…bueno era la casa de campo de su familia, habitualmente vivía en una ciudad pequeña que no tenía esa vista de ríos y montañas al asomarse a su ventana.

 

Se levantó y comenzó su día como siempre, desayunó en el jardín oliendo a flores y escuchando el susurro del rio. Un lujo que desde luego no tenía en su día a día.

Desde pequeña disfrutaba del campo como quien visita un bello y antiguo templo, cada rincón la fascinaba por su sencillez y belleza. Pero lo que más la atraía era esa silenciosa armonía que envolvía todo. Aún después de una ruda tormenta todo quedaba en perfecta calma. La naturaleza tenía esa envidiable capacidad de recomponerse a pesar de todo.

Leer más 1 comentarios

Adiós cigüeña, adiós!!

Hace 10 años visité a una señora que me echó las cartas y fue una de las experiencias más alucinantes de mi vida. Ella sin conocerme de nada me habló de mi pasado, de mi familia, de enfermedades de éstos, mi infancia y por supuesto de mi futuro...

  

Cuando me iba a levantar me dijo: "estate tranquila que si esto no sale bien tienes muchas cosas en tu futuro esperándote".

 

Entre ellas me habló de mi chico actual, de su ocupación y me dijo que tendríamos 2 niñas...

 

A partir de ese momento viví pensando que esas 2 pequeñas serían parte de mi vida. Ese hombre maravilloso llegó y mi primera pequeña está conmigo, lo que jamás pensé es que escribiría esto y sería yo la que renunciara a la otra.

Leer más 1 comentarios

El día que entendí que no era libre.

Ilustración: Sara Fratini
Ilustración: Sara Fratini

 

 

Hablamos mucho de libertad y de que es momento de que la mujer se libere, pero, ¿realmente sabemos qué es la libertad, qué es ser libre, y sobre todo: cuáles son las cadenas que nos atan?

 

Yo era la primera que me creía una mujer muy libre, había hecho de mi vida lo que había querido (dentro de mis posibilidades) con respecto a trabajo, relaciones...y de repente un día me levanto y veo a todas y cada una de mis sombras delante de mí, en fila, y me preguntan: ¿de verdad crees que eres libre?

Leer más 2 comentarios

Éxito y fracaso

Leer más 0 comentarios